Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte este Artículo
X
¿Quién dijo que la fruta no era postre?.jpg

¿Quién dijo que la fruta no era postre?

(2 opiniones)

En la vida actual son pocos los niños que tienen una alimentación saludable  y que disfrutan comiendo frutas y verduras, pero éste es un hábito y, como tal, depende de la educación que la hayan dado sus padres al respecto.

Jueves, Junio 16, 2016 - 16:51

No es difícil encantar a los niños con el consumo de frutas y verduras, pero es importante ser constante y empezar temprano, idealmente desde los primeros meses en que el bebé empieza a probar alimentos ¿Los beneficios de insistir? Muchos, desde la prevención de la obesidad hasta el importante aporte de nutrientes y vitaminas presentes en las frutas, sin olvidar que además constituyen una alternativa fácil y entretenida para el postre. Además permiten que el bebé vaya familiarizándose con distintos sabores desde que es pequeño: manzanas, plátanos, duraznos, peras, y la lista sigue.

¿Cómo empezar?

Empezar dando fruta cocida molida, o colados. Es importante que no se le adicione azúcar a la fruta, pues la fruta contiene naturalmente un sabor dulce que le agradará a tu bebé. Además, es importante retrasar lo más posible la incorporación del azúcar, para no acostumbrar a tu bebé al sabor dulce.

De a poco ir probando sabores más complejos. Se sugiere partir con manzana y pera, para luego ir incorporando otros sabores.

La fruta primero se servirá molida, luego picada o rallada, y a partir del año el niño deberá ir incorporándose paulatinamente a la alimentación del hogar.

Incorporar el consumo de 5 de frutas y verduras al día, preferiblemente de diferentes colores, propuesto por la Organización Mundial de la Salud es una forma de asegurar un aporte variado de vitaminas y minerales.

Desde el año en adelante, trata de presentar la fruta de manera atractiva, preparando postres entretenidos con los niños o simplemente explicándoles los beneficios de comer frutas.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

2 opiniones

Jueves, 18 Agosto 2016 - 08:45

María

2 de 3 personas encontraron útil esta opinión

Jueves, 18 Agosto 2016 - 08:45

María

es realmente, agradable conocer las frutas que se comienzan a dar al bebé, estoy emocionada mi bebé tiene 6 meses y estoy dándole sus primeras frutas y verduras gracias. estaré atenta a sus publicaciones me encanto el vídeo de la lactancia

1 de 2 personas encontraron útil esta opinión