Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte este Artículo
X
Mamás que trabajan

Mamás que trabajan

(0 opiniones)

Hoy las mamás que trabajan son una realidad más y más común y, aunque a simple vista cueste encontrarle el lado bueno a dejar a los niños en casa y salir a trabajar, esta realidad tiene su lado positivo.

Miércoles, Junio 22, 2016 - 16:16

Mucha gente sigue pensando que una buena madre es solo aquella que renuncia a su desarrollo profesional para quedarse en casa con sus hijos.

Aun cuando esta es una alternativa válida, no es la única.

Hasta aquí no hay evidencia científica que pruebe que los niños son amenazados o dañados cuando sus madres trabajan.

En realidad, influyen más en el desarrollo del niño otros factores como el ambiente familiar y la calidad del cuidado que el hecho que la mamá trabaje fuera de casa o no. Un niño que está bien desarrollado, que es bien querido y que es bien cuidado crecerá feliz sin importar que la madre trabaje.

Una madre que maneja exitosamente el trabajo fuera de la casa y su rol de madre, es un excelente modelo y ejemplo para sus hijos. Es así como los hijos de madres que trabajan desarrollan virtudes como la independencia, la responsabilidad y la orientación a las metas. Además, en las familias de madres que trabajan cada hijo juega un rol más activo en la armonía familiar, lo que implica que entre hermanos se ayuden y se cuiden.

A pesar de estos beneficios, el trabajo fuera de casa tiene sus costos. Los padres se pueden ver agobiados por el tiempo que pasan fuera de casa o por el poco tiempo que les queda para ellos mismo entre la casa y el trabajo. Es por ello que en estas situaciones es fundamental el apoyo entre los miembros de la familia para identificar las necesidades de los hijos, alternarse en las tareas de la casa y seguir cultivando un ambiente familiar agradable.

* La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Se recomienda la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad del niño. Consulta a tu pediatra.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones