Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte este Artículo
X
Cómo inculcar hábitos de higiene en los niños

Cómo inculcar hábitos de higiene en los niños

(2 opiniones)

Si bien la esencia de los niños es ensuciarse, jugar con tierra y disfrutar de eso, también es importante que los padres le puedan inculcar hábitos de higiene y de limpieza para evitar esas incómodas pataletas al momento de bañarse, cepillarse los dientes y peinarse.

Lunes, Junio 20, 2016 - 16:17

Aquí te damos algunos consejos:

Lo ideal es comenzar con estas enseñanzas desde muy pequeño, ya que no oponen resistencia.

  • Cuando es pequeñito y te toca bañarlo, te recomendamos que le vayas relatando todo lo que le estás haciendo, muéstrale los productos, los objetos que utilizas y las partes de su cuerpo que estás limpiando. Este proceso además de inculcarle higiene, le servirá como estimulación y aprenderá acerca de su cuerpo.
  • Acostúmbralo a lavarse las manos antes de cada comida, después de ir al baño y cuando llega de la calle. Una buena opción es decorar un baño para él, que sea entretenido y lo motive a realizar estas actividades.
  • Enséñale a lavarse los dientes. Cuando aún es pequeño y debes hacerlo tú, explícale paso a paso lo que estás haciendo y por qué es tan importante, de manera que cuando crezca lo pueda hacer solito, aunque, por un tiempo, con tu supervisión. También puedes comprarle un cepillo de dientes entretenido, con el fin de motivarlo en esta tarea.
  • Si no alcanza el lavamanos, busca un escalón, de manera que se pueda subir (siempre bajo tu cuidado), pueda mirarse al espejo y realizar solo estas actividades.

Si bien, estos hábitos de higiene son muy importantes, no sirven de nada si no se demuestran con el ejemplo. Por lo tanto, es muy importante que este sea un compromiso familiar, con el fin de hacerle más fácil la tarea al más pequeño de la casa.
 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

2 opiniones

Lunes, 27 Marzo 2017 - 14:24

Elizeth

me parece, muy bien cada articulo

1 de 1 personas encontraron útil esta opinión

Lunes, 27 Marzo 2017 - 14:24

Elizeth

me parece, muy bien cada articulo

1 de 1 personas encontraron útil esta opinión