Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte este Artículo
X
Cómo decorar el cuarto del bebé

Cómo decorar el cuarto del bebé

(0 opiniones)

Cuando llega un bebé a casa, además de cambiar la rutina diaria, cambia toda la ambientación del hogar. Si se dispone del espacio, hay que acomodar una habitación para el bebé y comenzar a decorarla con anticipación para que a su llegada esté lista y dispuesta. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta para decorar esta nueva habitación?

Jueves, Junio 16, 2016 - 17:07

Lo primero que debemos tratar, es que el cuarto que elijamos para el bebé esté cerca del dormitorio de los padres, en caso de que necesitase nuestra atención y nuestros cuidados, y para mayor tranquilidad nuestra.

  • La ventilación es otro factor importante. Ojalá la habitLo primero que debemos tratar, es que el cuarto que elijamos para el bebé, debe estar cerca del dormitorio de los padres, en caso que necesitase nuestra atención y nuestros cuidados y para mayor tranquilidad nuestra.ación tenga ventanas amplias y se pueda ventilar todos los días, con el fin de eliminar cualquier virus que pueda estar en el ambiente y pueda afectar la salud del bebé.
  • La habitación del bebé debe tener una excelente iluminación mientras esté despierto y más tenue cuando intente conciliar el sueño. Esto se puede lograr colocando luces que se puedan regular. Unas buenas cortinas son necesarias para disminuir la luz del día durante los periodos de siesta del bebé.
  • Respecto de los muebles, lo principal es contar con una cuna y un armario y, dependiendo del presupuesto de cada familia, un cambiador y una silla o mecedora para la hora de la lactancia, y gavetas o cajones para guardar los juguetes y mantener la habitación despejada.
  • Un punto muy importante es escoger muebles pintados con pinturas libres de plomo. Recuerda que los niños se llevan todo a la boca, pudiendo provocarle algún tipo de intoxicación.

Dependiendo de la situación económica de cada familia se podrá hacer algo, mucho o nada de lo antes mencionado, sin embargo lo más importante es un buen aseo diario que no permitirá que exista polvo que provoque alergia al bebé, ni insectos que lo puedan picar. Para evitar el polvo, no es recomendable colocar alfombras en la habitación donde esté el bebé, ya que éstas acumulan polvo. También es importante que no haya un exceso de mobiliario y que los que tengan sean de líneas lisas, sin tanto recoveco que pueda acumular suciedad.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones