Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte este Artículo
X
Bebés prematuros: Todo lo que hay que saber.

Bebés prematuros: Todo lo que hay que saber

(0 opiniones)

Además de todos los cuidados que se debe tener con un bebé prematuro (medidas pediátricas generales, alimentación adecuada, hacerlos dormir de espalda, bañarlos frecuentemente, entre otras), existen también una serie de recomendaciones específicas:

Lunes, Junio 20, 2016 - 15:46

  • Lo primero es prevenir cualquier tipo de cuadro respiratorio. Para esto hay que tomar medidas especiales. Por lo general los prematuros pasan algún tiempo internados en una clínica u hospital, por lo que cuando salen son una novedad para la familia, todos quieren conocerlos y cargarlos. Cuidarlo no se trata de mantenerlo aislado, porque esto puede generar una situación adversa, pero sí procurar que no esté en contacto con mucha gente, que quienes lo toquen primero se laven las manos y que ninguna persona resfriada esté en la misma habitación. La mejor medida de protección frente a las infecciones respiratorias es evitar el contagio, por lo tanto es importante disminuir al máximo los vectores de contagio y el hacinamiento.
  • Es importante que las mamás estén bien informadas respecto de las medidas de prevención de la muerte súbita. Los prematuros tienen mayores posibilidades de presentar apneas, al igual que muerte súbita. Los bebés deben dormir siempre de espalda; además hay que evitar abrigarlos en exceso y tampoco hay que poner excesiva calefacción en el ambiente donde están. El exceso de calor induce a los bebés a tener un sueño muy profundo que puede aumentar el riesgo de sufrir apnea o muerte súbita.
  • No existe un rango de peso establecido para dar de alta a un prematuro; esto puede ser variable de un prematuro a otro. Lo importante para decidir el alta es evaluar que el niño pueda regular su temperatura, tener succión-deglución adecuada y tomar en consideración las condiciones ambientales y sociales donde se va al prematuro.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones