Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte este Artículo
X
Alimenta a tu hijo con inteligencia

Alimenta a tu hijo con inteligencia

(2 opiniones)

Decir que la lactancia materna es la alimentación más beneficiosa para el bebé no es sorpresa para nadie. Estudios científicos y la comprobación empírica demuestran que los niños que reciben leche materna durante los primeros meses de vida tienen un sistema inmunológico desarrollado y capaz de enfrentar, de mejor manera, las agresiones externas.

Miércoles, Junio 15, 2016 - 17:40

La novedad radica en las conclusiones a las que llegó el equipo de Terrie Moffitt, del Kings College de Londres, en un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

El estudio observó a 3.200 niños en el Reino Unido y Nueva Zelanda. En ambos países analizados, los niños amamantados tenían un coeficiente intelectual entre 6 y 7 puntos superior, pero sólo si presentaban una variante que hacía al gen procesar los ácidos grasos de forma más eficaz.

El estudio habla concretamente del gen denominado 'FADS2', que se encarga de regular el metabolismo de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, que cumplen una importante función en el desarrollo de las células nerviosas.

Las etapas más críticas en la formación del cerebro abarca un período desde el último trimestre del embarazo hasta dos años después del nacimiento. Durante este período, las células nerviosas experimentan una serie de procesos que requieren de un extraordinario aporte de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Estos ácidos grasos intervienen en la creación del tejido nervioso y en la generación y transmisión de la información a través de las neuronas.

Un artículo publicado en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition' establece que los lactantes con mayores niveles de estos ácidos grasos en el organismo tienen una mayor capacidad de aprendizaje y concentración.

Agrega que un aporte adecuado de este tipo de ácidos grasos durante los primeros 24 meses de vida puede tener repercusiones positivas en la inteligencia del niño y también en el estado de salud general durante su vida, disminuyendo la morbilidad.

La lactancia materna debe ser valorizada por sus amplios efectos sobre la niñez desde todos los aspectos y no observar únicamente el alcance de las implicaciones nutricionales, sino como todo un conjunto de valores indispensables en el desarrollo integral de los niños y, por ende, de la sociedad en general.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

2 opiniones

Domingo, 18 Junio 2017 - 09:12

Jose Alberto

Excelente

0 de 0 personas encontraron útil esta opinión

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 13:09

Roxana

super importante! a mi me encanta amamantar a mi bebe para que su futuro sea como el mio no sufrir de problemas gastrointestinales

0 de 0 personas encontraron útil esta opinión